jueves, 10 de enero de 2013

Kingdom Come


La obra cumbre de Mark Waid y Alex Ross en la que se muestra un futuro del Universo DC que ningún héroe querría vivir. La Liga de la Justicia y todos los demás han pasado a un segundo plano tras el resurgir de una nueva oleada de supuestos héroes que actúan con mucha más violencia de la necesaria. Este nuevo método de justicia hunde al mundo en una época oscura hasta que llega la llamada y Superman, Batman, Wonder Woman y compañía contemplan la posibilidad de regresar y salvar, una vez más, al mundo. 

La obra es considerada una obra maestra dentro del género, tanto por su argumento como por su calidad artística. Y yo que ayer la leí, puedo decirlo: es genial. No te la pierdas.
En conjunto con la saga principal, de 4 números, hay un Epílogo MUY interesante y otros extras (Bocetos de Ross, Cards, Quien es quien y uno muy cortito de Kingdom Come en Apokolips)

Hubo un intento fallido de hacer una secuela, denominada “The Kingdom” , el primero titulado “Gog” y los otros “The Kingdom” 1 y 2 respectivamente [Lo de la wiki está desactualizado]. El principal motivo de su fracaso es que los autores originales no estaban muy de acuerdo con el argumento que se pretendía, sin embargo Mark Waid siguió adelante y Alex Ross se retiró totalmente del proyecto. Por esta razón “The Kingdom” no es considerado una secuela sino un “Elseworld” de otro “Elseworld”.
Finalmente Alex Ross brindó su arte e imaginación para darle el verdadero y merecido final a la saga y además aclarar algunos detalles como la matanza del Joker y su muerte a manos de Magog. Esta conclusión tan esperada se la puede ver en: JSA Kingdom Come Special "Superman" One Shot [JSA Kingdom Come Special "Magog", JSA Kingdom Come Special "The Kingdom"] y Justice Society of America Vol.2 No.22.

Después de muchas especulaciones, acerca de la obra original, se aclaró que aunque tenía el sello “Elseworld” (Otros mundos), no tenía nada que ver con una realidad ficticia, todo lo contrario, los hechos en “Kingdom Come” sí sucedieron y son totalmente reales en el Universo DC, ya que pertenecen a la realidad de “Tierra 22”, el lugar de origen de los héroes de “La Legión”. Además se llega a pensar que acontecimientos similares llegarán a suceder en la tierra original dando paso a un idéntico desenlace, que tal vez lo podremos apreciar en un futuro no muy lejano.


1 comentario: