miércoles, 23 de enero de 2013

Mundos En Guerra


Nuestros mundos en Guerra (Our Worlds at War en inglés, pero fue traducido sin el “Nuestros”): Una terrible amenaza está a punto de atacar la Tierra y sólo las fuerzas unidas de Superman y el resto de la JLA podrán detenerla. Ha empezado la guerra, entre las consecuencias se encuentran la destrucción de una gran parte de Kansas, la desaparición de Aquaman y varias muertes. Los paladines de la Tierra han empezado a caer, y parece que la única posibilidad de salir con vida de este campo de batalla es una alianza con Darkseid.

El crossover trataba sobre el enfrentamiento de los superhéroes de DC contra la amenaza cósmica de una fuerza conocida únicamente como Imperiex, que deseaba destruir a todo el universo. 

Durante esta historia murieron varios personajes (no pondre quienes para no arruinarles la sorpresa). Aunque los méritos del crossover pueden ser debatidos, las consecuencias (la muerte de Sam Lane produce un distanciamiento entre Lois Lane y Clark Kent, la Justice League of America y la Justice Society of America lloran a sus camaradas caídos, Clark busca a su padre desaparecido en medio de la destrucción de Kansas) fueron un espejo para los Estados Unidos post-11/9.

En reacción a las muertes causadas por Imperiex, el nuevo escudo de Superman permaneció negro desde Adventures of Superman #596 hasta la historia Ending Battle (Fin de la batalla) algunos años después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario